¿En qué plataforma puedo estudiar neuromarketing en línea?

Introducción

El neuromarketing es una disciplina que ha despertado el interés de muchos, tanto en el ámbito comercial como en el académico. La capacidad de comprender cómo funciona el cerebro a nivel de toma de decisiones es un conocimiento muy valioso para aquellos que quieren desarrollar estrategias de marketing efectivas. Por esta razón, muchos buscan plataformas en línea que les brinden cursos en esta área.

¿Qué es el neuromarketing?

Antes de hablar de las plataformas que ofrecen cursos en línea sobre neuromarketing, es importante conocer en qué consiste esta disciplina. El neuromarketing es una rama del marketing que utiliza técnicas de la neurociencia para entender cómo los consumidores toman decisiones de compra.

Se trata de un enfoque que se basa en el estudio del cerebro para entender las respuestas emocionales y cognitivas que se generan en el momento en que se toma una decisión de compra.

¿Por qué estudiar neuromarketing en línea?

Si bien existen programas educativos en universidades, institutos y escuelas especializadas, muchas personas prefieren estudiar neuromarketing en línea porque ofrece una serie de ventajas.

Una de las principales ventajas de estudiar en línea es la comodidad y facilidad de acceso. Estudiar desde casa o desde cualquier lugar en el que se tenga una conexión a Internet es muy cómodo y permite adaptar el ritmo de estudios a las necesidades de cada persona.

Además, también es más económico ya que los costos de los estudios en línea son más bajos que los de los cursos presenciales en institutos o universidades.

Plataformas para estudiar neuromarketing en línea

A continuación, presentamos algunas de las plataformas en línea que ofrecen cursos de neuromarketing:

Coursera

Coursera es una plataforma de cursos en línea creada por la Universidad de Stanford que ofrece cursos de neuromarketing en línea gratuitos y cursos de pago de una amplia variedad de universidades e instituciones.

Estos cursos están diseñados para individuos que quieran aprender sobre la neurociencia y cómo se aplican sus principios al marketing. El curso básico de Coursera, “Introducción al Neuromarketing” ha sido desarrollado por la Universidad de Copenhague.

Udemy

Udemy es otra plataforma popular que ofrece cursos en línea. Ofrece una variedad de cursos de marketing, incluyendo algunos sobre neuromarketing. Los cursos son de pago y tienen un amplio nivel de calidad debido a la variedad de instructores que imparten los cursos.

Hay varios cursos específicos de neuromarketing en Udemy, como “Neuromarketing: la psicología detrás de la venta” y “Cómo aplicar las técnicas de Neuromarketing para mejorar tus campañas publicitarias digitales. En general, los cursos de Udemy tienen una duración de entre 1 y 4 horas y tienen una calificación promedio de 4 estrellas o más.

edX

edX es una plataforma educativa gratuita en línea que ofrece cursos de diversas universidades populares. La plataforma se centra en la formación de expertos en marketing y se divide en cuatro clases principales:

  • Introducción al marketing
  • Investigación de mercado y análisis de datos
  • Marketing de marca y comunicaciones
  • Neuromarketing

Los cursos pueden durar entre cuatro y 10 semanas y los estudiantes tienen acceso a contenidos gratuitos y también a contenido premium.

Instituto Neuromarketing

El Instituto Neuromarketing es una institución educativa en línea que imparte cursos avanzados de neuromarketing. El instituto cuenta con más de 15 años de experiencia y ofrece certificaciones online en neuromarketing que se traducen en programas acreditados con el reconocimiento de una universidad.

El objetivo del instituto es proporcionar cursos que enseñen a utilizar todos los recursos técnicos y profesionales del neuromarketing para aplicarlos en el mundo real.

IEBS

IEBS es una escuela especializada en negocios digitales que tiene el curso “Máster en Neuromarketing” diseñado para personas interesadas en el neuromarketing y el análisis de datos. Este programa de formación en línea tiene una duración de 10 meses y está diseñado para cubrir todas las áreas del neuromarketing, así como los fundamentos del marketing digital.

Entre los destacados del programa se encuentra el estudio del comportamiento del consumidor, análisis de datos, las emociones y cómo crear influencia en la toma de decisiones del consumidor.

Cursiva

Cursiva es un portal de aprendizaje y formación digital diseñado para adultos exigentes que buscan oportunidades de formación de calidad. Esta plataforma ofrece un curso llamado “Introducción al Neuromarketing” que se enfoca en los aspectos clásicos del neuromarketing, como la psicología y las técnicas de análisis de datos.

Este curso de neuromarketing en línea es accesible y permite a los estudiantes adaptar su ritmo de estudio a su tiempo disponible. Mientras que en otra plataforma se deberían descargar todos los contenidos previamente, en Cursiva el contenido se encuentra alojado en la nube y se puede disfrutar desde cualquier dispositivo.

Aula CM

Aula CM es una plataforma de aprendizaje digital gratuita que tiene una serie de cursos en línea relacionados con el marketing digital. Además del marketing digital, también ofrece cursos en línea de neuromarketing que ayudan a los profesionales del marketing a comprender las necesidades y motivaciones de sus clientes.

Aula CM tiene un curso de “Fundamentos de Neuromarketing” que sirve de introducción al campo. Esta plataforma ofrece también muchos recursos en línea, como tutoriales y enlaces útiles.

Neuromarketing Science & Business Association

La Neuromarketing Science & Business Association es una organización de neuromarketing que ofrece webinars y cursos en línea, orientados a convertir al alumno en experto en neuromarketing.

Su programa de estudio en línea llamado “Neuromarketing for Business” dura 12 sesiones y se centra en la adquisición de conocimientos que permiten la toma de decisiones de negocio, basados ​​en técnicas y análisis basados ​​en la neurociencia.

Conclusión

El neuromarketing es una disciplina que requiere de un alto nivel de especialización y conocimiento, es una buena alternativa para aquellos que buscan mejorar su formación en torno a la toma de decisiones del consumidor. Existen muchas posibilidades de estudiar neuromarketing en línea, ya sea gratuitamente o por un pago en una variedad de plataformas educativas en línea. Es importante evaluar las distintas plataformas disponibles y determinar la adecuada dentro de las capacidades de cada persona para recibir el mayor beneficio.